Funciones informáticas compartidas

Beneficios de los servidores de escritorio remoto (RBS)

Bajo costo

La implementación de RDS de vCloudPoint consume menos recursos, lo que permite a TI agregar usuarios adicionales por un bajo costo de recursos o reducir la cantidad de hardware que utiliza. El hecho de que todos los usuarios compartan una única imagen del sistema operativo también minimiza los costos de licencia de software.

Despliegue rápido

La instalación de RDS es tan fácil como 1, 2, 3. Con una simple creación de cuentas de usuario y conexiones de dispositivos, se puede configurar un nuevo asiento en minutos. Se puede completar un laboratorio de computación completo en unas pocas horas, en comparación con días o semanas con las PC.

Fácil mantenimiento

No se requiere capacitación típica para administrar la implementación de vCloudPoint RDS, ya que hay pocos componentes y vMatrix Server Manager es fácil de usar e intuitivo. Como todos los usuarios trabajan en una sola imagen, el mantenimiento del software, como instalaciones, parches y actualizaciones, se minimiza solo en el host compartido.

Software completo

Con vMatrix Server Manager, los administradores de TI pueden administrar todos los usuarios y dispositivos de escritorio remoto de forma centralizada y remota en el lado del servidor. Además, los administradores de TI pueden mostrar su escritorio a los usuarios, comunicarse con ellos a través de la herramienta de chat interna y brindar soporte mediante monitoreo y control sobre los escritorios remotos.